martes, 22 de diciembre de 2015

" Análisis del fraude electoral de las elecciones nicaragüenses 2011 "

 " Análisis del fraude electoral de las elecciones nicaragüenses 2011 "


 " Análisis del fraude elctoral de las elecciones nicaraguenses 2011 "

Aunque este no es un análisis cientifico , como ahora se le llama o conoce , posee mas certeramente lo que en la realidad ocurrió en las pasadas elecciones del 6 de Noviembre del año pasado ( 2011 ) en nuestra querida y amada Nicaragua .





Si sos simpatisante del Comandante José Daniel Ortega Saavedra , se respeta tu forma de pensar , por supuesto que los democraticos tenemos que saber respetar las ideas de los demas , aunque no comulguemos con su forma de pensar .

 Me resulta tan lastimosa la forma en que se cometio este fraude , que tengo muchos amigos que son simpatisantes del FSLN , y mas de uno me comento que es cierto que el fraude se dio , pero que gano Ortega , y yo les decia a ellos que como íba a ser posible que admitieran que hubo fraude y que creyeran que gano Ortega ? .

  Ellos me comentaron en la mayoria de los casos , que Daniel gano por que los liberales votaron por el , por que se cansaron de los liberales y que Daniel a hecho mas por ellos que los propios liberales , y yo les pregunte a dos de ellos que me afirmaron casi paresido lo que les acabo de comentar , que , ¿ como íba a ser posible que me dijeran que sí , que hubo fraude , pero que Daniel ganó por que los liberales votaron por él ? .

 ¿ No les parece una gran contradicción ? se quedaron sin respuesta , es lógico , otros me dijeron que ellos pensaron que Daniel gano las elecciones limpiamente y yo les pregunte que entonces cual fue el miedo a no permitir la observación nacional de varias organizaciones ? y algunos de ellos me comentaron que fue por que Daniel no tenia confianza en ellos , pero se trata les comente que esa es una buena señal , que no tenga confianza en ellos , por que a la hora de avalar una votación electoral , esta claro que si esas organizaciones te reconocen , entonces ya estas hecho . Y les comente : ¿ O es que Daniel no les tubo la confianza para poder cometer el fraude ? .

 Algúnos discutimos por teléfono y hasta creo que no me van a volver a hablar , pero eso se los dejo a ellos son mis amigos y seguiran siendo mis amigos , otro cuando hable con el tenia tanto miedo que me expreso y , ¿ si los sandinistas me estan escuchando ? , le dije como te van a estar escuchando si no sos un potencial enemigo de ellos , ¿ o es que acaso ya comienza en Nicaragua el terror hacia el gobierno del Comandante Daniel Ortega ? , si es así pues esta mas que mala la cosa le dije y me dijo que de eso no hablaramos .

  Me hice una idea y pense que este hombre se sentia como que estuviera con una pistola puesta en su cabeza ; la cosa es que hubo uno que me dijo que se sentia decepcionado , por que considera que en la realidad no ganaron y que la familia Ortega-Murillo son los nuevos burgueses nicaraguenses , y le dije si tenes razón amigo , tristemente es así la cosa .

 Yo no estoy en contra de los burgueses , pero si estoy en contra que del erario público de los impuestos del pueblo trabajador , se destinen cuotas para mantener a un monton de vagos a sueldos fantasmas y algúnos salgan con bastante dinero en sus cuentas producto del robo , ahora si es dinero bien habido , pues es otra la cosa , ya que con el sudor de su frente es bueno tener riqueza , no es nada malo .

  Solamente espero que Nicaragua por el rumbo que va , llegue a ser como México , con un Partido como el PRI , ya que prefiero eso antes que una dictadura , por el bien de todos , de los males el menor , espero que sus comentarios , ya sean criticas saludables o cualquier critica aunque sea ofensiva las leeré y no las borraré , ya que no comulgo con las personas hipócritas , y si me dan consejos mejor todavía los analizaré y vere que puedo hacer .

 Solamente me resta decirles que una persona nunca tiene la razón completa , por que somos seres humanos con virtudes y defectos , que Dios me los bendiga y bendiga a Nicaragua .



Publicado por Maximo R Suarez en 0:40



( Tomado del blog " Resistencia Ciudadana " escrito por Máximo R Suárez y trasladado a este otro nuevo blog y llevar un archivo completo de mis publicaciones , también para su información , he corregido un poco la ortografía del escrito original y he anexado ó eliminado algúnas nuevas imágenes para su ilustración ) .


ATTE . Máximo R Suárez

 Trasladado martes 22 de diciembre 2015 a las19:49



No hay comentarios:

Publicar un comentario